Esta imagen muestra las colinas que se formaron como resultado de la elevación de rocas producida por el impacto que formó el cráter Galle, que tiene un diámetro de 230 kilómetros.
Pequeños barrancos,
visibles en el centro de esta imagen, se han formado en las laderas de estas colinas, las cuales se han erosionado hasta el lecho rocoso. El cráter probablemente tenga varios miles de millones de años de antigüedad, aunque estos barrancos posiblemente sólo tengan cientos o miles de años de antigüedad e incluso puedan seguir activos hoy en día.
Los pequeños canales de estos barrancos desaparecen con facilidad por la acción del viento durante largos periodos de tiempo, por este motivo sabemos que estos barrancos han debido estar activos recientemente.
Traducción: Felipe Gallego
número:
ESP_058196_1280fecha: 26 diciembre 2018
altitud: 257 km
https://uahirise.org/hipod/es/ESP_058196_1280
NASA/JPL-Caltech/University of Arizona
#Marte #NASA #ciencia #Spanish